Al igual que los festivales santiagueños y el riojano, los productores de estas celebraciones que se realizan anualmente en Catamarca y Buenos Aires anunciaron su cancelación por la crisis económica y social que está atravesando el país.

A través de su página oficial de Facebook, el Municipio de Tinogasta y la comisión directiva del Club Juventud Unidad compartieron un comunicado anunciando la suspensión del Festival de la Vendimia a raíz de “los altos costos que requiere organizar y realizar un festival de esta magnitud, la historia y trayectoria del mismo y sobre todo considerando la realidad económica que atraviesa el país”.

“Es necesario ser responsables y conscientes de las principales prioridades de la gestión municipal. Comunicamos que la edición 58° del Festival Provincial y Regional de la Vendimia se suspende por los motivos antes mencionados que afectan al país en general”, expresaron los catamarqueños en el comunicado
 

Además, el municipio informó que sus equipos están trabajando para realizar una semana recreativa denominada Tinogasta es vendimia con actividades culturales y artistas locales para el 7 y 10 de febrero próximos.

Por su parte, el intendente del municipio bonaerense de General Paz Juan Manuel Álvarez dijo en diálogo con Télam que la 21ª edición del Festival de Fortines de Ranchos, que estaba previsto para el 13 y 14 de enero, fue suspendido por razones económicas.

“El Festival de Fortines es, sin dudas, la demostración artística y cultural más relevante con que cuenta nuestro distrito. En consecuencia, no fue una decisión sencilla de tomar pero priorizamos administrar con seriedad y responsabilidad los recursos en este delicado momento económico”, señaló el político.