Santa Fe Música & Letra

Rufino Conde

Rufino Bernardo Conde,  hijo de doña Bernarda Denis y de don Rufino Conde. Nació en las Cuevas, Pcia de Entre Ríos. A los 5 años llegó a Puerto Gaboto. Desde muy chico empezó a escribir poemas y canciones. Inspirándose en la paradisíaca naturaleza que nos brinda nuestro  Pueblo, fundiéndose en el paisaje de islas, lagunas y esteros y sacando la más dulce melodía en su guitarra.

Gran tallador en madera y fabricante de canoas. Pero su mayor virtud es ser fabricante de amigos “Mi hermano”,  como dijo el CHAQUEÑO PALAVECINO,  en uno de sus temas, a quien lo une una gran amistad.

Como dice el dicho detrás de un gran hombre hay una gran-

Mujer y ésta no es la excepción. A su lado están, Mary  Lobos que es el timón de su vida y sus cinco hijos,  brújulas de su futuro. Por eso lo elegimos en esta oportunidad por ser el fiel exponente DEL GABOTERO y uno de los mejores representantes de nuestro Pueblo que nos deja bien parado por cada escenario que pisa

Rufino vive en Puerto Gaboto, Santa Fe, pero nació al otro lado del río, en Las Cuevas, provincia de Entre Ríos. “Donde nacen los isleros”, dice. Porque el hombre del río no dice isleño, dice “islero”. No dice cazar, dice “mariscar”. No dice “las islas”, dice “la isla”. ¿Quién les va a cambiar quinientos años de hablar igual y llamar las cosas por el nombre que siempre tuvieron?

Pescador, constructor de instrumentos, guitarrero, cantor y compositor, hoy en día este hombre alto y fornido, que viste elegantemente a manera tradicional, es una de las voces más características de la chamarrita, aunque también canta y compone chamamés.

Scroll al inicio