Santa Fe Música & Letra

Reconquista revive su brillo festivalero con los festejos de su aniversario

La primera jornada de celebración por el 152º aniversario de la ciudad de Reconquista fue un verdadero éxito de la mano de su gente.

La comunidad acompañó en gran número a pesar de las bajas temperaturas, esperando desde temprano los números iniciales de danza, tanto de los adultos mayores como del grupo de baile “Ven, baila conmigo” de Tamara Núñez.

La Banda Militar de Música de la 3era Brigada Aérea también fue de la partida y regaló a los presentes un breve repertorio de música popular argentina, donde incluso dos de sus integrantes se animaron a bailar una chacarera en el centro del anfiteatro.

Hubo tiempo también para homenajear al Chamamé como música enraizada en los reconquistenses, de la mano del Ensamble Reconquista; y hasta a verdaderos íconos de la cultura reconquistense como lo son el Festival del NEA y la familia Facciolli.

Números centrales

Tal y cómo se esperaba, Efraín Colombo volvió a emocionar a todos con su música, sus letras y ese canto tan humano que le sale desde lo más profundo y al pasar por su garganta privilegiada llega a todos los rincones, en una tarde esperada mutuamente entre él y el público regional que supo conquistar en su primera venida al Festival del Jaaukanigás.

Grata sorpresa para todos fue el debut de Piko Frank en la ciudad de Reconquista. Toda la algarabía de quienes quieren festejar y ese estruendoso acordeón del monte chaqueño fueron la mezcla perfecta para poner de pie y hacer gritar, cantar y bailar a toda la gente que dijo presente en el Anfiteatro Municipal a pesar de las bajas temperaturas. Tanto así que la gente siguió bailando cuando el chaqueño de Castelli bajó del escenario y dio lugar al Taller de Danzas municipal “De Allá Ité”.

Y con Amboé no descubriremos nada nuevo: simplemente agradecerles por el cariño mutuo entre la banda y el público de nuestra ciudad y región, una vez más demostrado en sus casi 2 horas de show con la energía bien arriba, donde además pasaron por varios géneros musicales y todos bien recibidos y bailados por Reconquista y su gente.

¡Qué lindo la pasamos, Reconquista! ¡Qué sano es juntarse a celebrar y ser felices!

En la tarde de este domingo 19, a partir de las 16:00, la seguimos con una gran cartelera de artistas locales y de la región. Acompáñennos nuevamente con sus silletas, mates, abrigo y un alimento no perecedero para los comedores barriales.

¡Los esperamos!

#RecoCumple

#152Aniversario Reconquista

#ReconquistaCiudadDeTodos

Scroll al inicio