Santa Fe Música & Letra

Pullaro: “Cosquín representa la unidad del pueblo de la República Argentina”

Lo aseguró el Gobernador este viernes en la ciudad cordobesa, en la antesala de la presentación la delegación oficial santafesina en el escenario principal del Festival Folclórico.

Folclórico.

El gobernador Maximiliano Pullaro acompañó a la delegación santafesina en su exitosa presentación en el Festival más importante del país.

La séptima luna del 64° Festival Nacional del Folclore de Cosquín tuvo como protagonista a Santa Fe. Sobre el escenario Atahualpa Yupanqui, este viernes por la noche el elenco artístico oficial de la Provincia presentó su puesta de música, danza y canto maravillando a la multitud que colmó la plaza Próspero Molina.

El gobernador Maximiliano Pullaro acompañó a la delegación santafesina en su exitosa presentación en el Festival más importante del país. En conferencia de prensa, acompañado por la vicegobernadora Gisela Scaglia, la ministra de Cultura Susana Rueda, la diputada Clara García y el intendente de Cosquín Raúl Cardinalli, el mandatario remarcó: “Quiero agradecer profunda y sinceramente al intendente Cardinali por su recibimiento y acompañamiento. Tenemos que estar juntos, unidos en estos momentos difíciles. Si nos entendemos y respetamos podemos encontrar una verdad que saque a la Argentina y a cada una de nuestras provincias adelante. Para nosotros Cosquín representa eso, la unidad del pueblo de la República Argentina”. En este sentido, el Gobernador completó: “La puesta en escena de nuestra delegación nos honra realmente y queremos mostrarle a todo el país lo que es la cultura santafesina”. 

Abrazo cordobés, cultura santafesina

Por su parte, el intendente Cardinalli aseguró que “este festival hermana a todos los argentinos. Hoy quedó demostrado en un hecho simple pero contundente: el gobernador Maximiliano Pullaro caminó por las calles de Cosquín recibiendo el afecto, respeto y cariño de turistas y vecinos de mi ciudad. Esto es extremadamente valioso ya que no todos pueden hacerlo”.

Al tomar la palabra, la vicegobernadora Gisela Scaglia manifestó que “es una alegría muy grande volver a apostar por la cultura, por el folclore, por la identidad santafesina. Queremos mostrarle al país que la cultura santafesina está más viva que nunca”.

Sobre la actuación de la delegación oficial en el Festival, la ministra Rueda explicó que “tiene una impronta vinculada a la identidad de Santa Fe, relacionada con el río Paraná y los humedales. Creemos que la identidad santafesina tiene que ser puesta en consideración para todo el país. Durante muchos años fuimos un faro de la cultura y ahora estamos retomando ese camino. La cultura es una construcción colectiva y la cultura te cambia la vida. En un momento muy difícil de la Argentina estamos convencidos también que la cultura es inclusión y tiene la misión de mejorar y cambiar la vida de la población”.

Fuente: https://www.santafe.gob.ar/noticias 

Scroll al inicio