Santa Fe Música & Letra

Patricia Gómez

En la ciudad de Reconquista, Provincia de Santa Fe, Nació la cantante Patricia Gómez.

Criada en un ambiente musical, se inició en el canto en si niñez de la mano de su padre Florencio Gómez, destacado bandoneonista de la zona y sus hermanos mayores, junto a quienes realiza sus primeras actuaciones como cantante, como su destacada participación en el “Festival del Noroeste Argentino” en el año 1983. Posteriormente inicia estudios formales de música, obteniendo el títulos de profesora de música y directora de coros, carreras realizadas en conservatorios privados y en la “Escuela de Artes” en Reconquista.

 

En su adolescencia, comenzó a realizar  presentaciones como solista a la vez que se presento en certámenes de nuevos valores de canto, como el festival “Pre Cosquín” en  su edición 1993, galardón que le posibilitó pisar por primera vez el escenario mayor del folklore, el “Festival de Cosquín” (Córdoba).

En más de 3 décadas de carrera, ha compartido actuaciones y grabaciones con destacados artistas como Teresa Parodi, Pedro Aznar, Jorge Fandermole, Coquí Ortiz, Marcelo Dellamea, Juacho Perone, Myriam Cubelos, Nilda Godoy, Martin Sosa y Carlos “Negro” Aguirre, entre otros artistas nacionales, recorriendo escenarios como el “Encuentro Nacional de Músicos de Rosario”, el “CCK” y “Café Vinilo” de la Capital Federal, “Circe Fábrica de Arte” (Buenos Aires), “El Solar de las Artes” (Santa Fe) “El Aserradero” (Rosario, Santa Fe), la “Fiesta Nacional del Chamamé” de Corrientes Y el “Festival de Cosquín” al que regresó en varias ediciones. en 2017 realizó su primer gira a Europa, con presentaciones en ciudades de Francia y España.

en el año 1987 grabó su primer disco “Sendero de Ilusión” Su discografía se completa con “Paisajes” publicado en 1991; de 1996 “De Sueños y Silencios”; “Purahei” editado en 2006; de 2015 “Piel de Río” y su Reciente  producción de 2018 titulada “Jaaukanigas” (Gente del Agua) ambicioso proyecto que fue finalista en los “Premios Gardel” como “Mejor álbum de Folklore”.

Facebook
Scroll al inicio