Santa Fe Música & Letra

Miguel Ángel Morelli

Cantante, guitarrista, autor y compositor, Migue Ángel Morelli nació en Vera, Provincia de Santa Fe el 18 de Mayo de 1945.

Su niñez transcurrió en la santafesina localidad de Santa Felicia, donde de la mano de sus padres se inicia en el canto a muy temprana edad. Radicado en Santa Fé, comenzó a actuar profesionalmente a la par de componía sus primeras obras de raíz folklórica, etapa en que recorre intensamente festivales de la región como el “Festival Paso del Salado” y el “Festival del Litoral Argentino”, donde obtiene sus primeros galardones como compositor e intérprete.

En 1973 se presenta por primera vez en el “Festival Nacional del Folklore” de Cosquín (Córdoba) integrando la delegación de su provincia.

En el año 1976 regresa a Cosquín, donde en un hecho inédito, recibe el primer

premio en dos categorías, como autor e intérprete.
La consagración en Cosquín le abre las puertas de la compañía “Polydor” , sello donde registra sus primeras grabaciones y donde ve la luz su inspirada y prolífica obra autoral, que fue grabada por grandes artistas argentinos como Antonio Tarrago Ros, Enrique Espinoza y “Los Cantores de Quilla Huasi”, entre otros.


En 5 décadas de carrera, Miguel Ángel Morelli se ha presentado en los principales escenarios del país y en festivales festivales internacionales como “Punta Arenas” (Chile) y “Lago de Ypacarai (Paraguay), donde fue premiado como intérprete y compositor. Ha sido invitado permanente además, de la principales audiciones radiales y televisivas de la región.
En la faz autoral, llevan la firma de Morelli casi 100 obras registradas, entre las que recordamos “Lo que sos mi chámame”, “Chamarra de Sauce Viejo”, “El moncholito Ramón”, “La temible yarará” y su obra más difundida “Romance pueblero”, chámame compuesto junto a Antonio Tarrago Ros. Ha publicado además un libro que compila sus poemas y canciones.
Miguel Angel Morelli continúa radicado en Santa Fe, ciudad que lo ha declarado “Ciudadano Ilustre”.

Scroll al inicio