Santa Fe Música & Letra

Luis Ferreira Carmelé

Luis Alberto Ferreira Carmelé. Nació en la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz, provincia de Santa Fe.

Es Profesor de Historia egresado de la Universidad Católica de Santa Fe, cultor, investigador, cantor, autor y compositor desde hace varios años (1976 y continúa en actividad).

Como cantautor tiene 6 materiales discográficos editados de producción independiente en los últimos quince años: “Santa Fe del Alma”; “Historias Cantadas”, y los últimos 4 están orientados a las Danzas Folklóricas Argentinas: Volúmenes 1, 2 y 3; el número 4 se llama Bajo el cielo de las danzas y es un homenaje a los Cielitos.

Realizó actuaciones en distintos festivales de la República Argentina y la República Oriental del Uruguay.

Como autor fue ganador del Pre Cosquín a nivel nacional en el año 2002 con el rasguido doble “Emoción de Vivir”, y en el 2001 finalista con el gato “Violín de los Siglos”. En el año 2020 ganador como autor del Certamen Internacional de composición de Canciones “Benjamín de la Vega”, organizado por la Fundación Memoria del Chamamé con el tema “Aguapé Poty” (Flor de Camalote).

En el mes de Octubre de 2020 apareció su primer libro en co-autoría que lleva por título: Atahualpa Yupanqui y Florencio López. Nuevos aportes para una historia basada en el intercambio epistolar. Además tiene editados 3 cuadernillos de Danzas Folklóricas Argentinas: La Zamba, La Calandria y La Golondrina.

Como cultor recopiló leyendas, historias y devociones populares en la provincia de Santa Fe; los trabajos de campo los desarrolló en el Distrito Alto Verde, en la ciudad de San José del Rincón y en la localidad de Santa Rosa de Calchines. Algunas leyendas recopiladas son leyenda de la flor de camalote, leyenda del carpincho blanco, leyenda de las florcitas silvestres, leyenda de la flor del irupé. Entre las devociones populares se pueden mencionar: El embolsao’ y El finado pedacito.

Estas recopilaciones y estudios aparecerán próximamente en un libro que está en preparación.

Discografía

Scroll al inicio