Santa Fe Música & Letra

Lucía Ramseyer, un talento único: tiene seis años, compone música, canta y grabó con León Gieco

La pequeña artista santafesina visitó los estudios de AIRE, donde cautivó con su música, carisma e inteligencia. Hace un año y medio, un video de Lucía cantando y tocando la armónica llegó a León Gieco, quien desde entonces acompaña el desarrollo artístico de la niña. Juntos grabaron dos canciones, que se estrenan oficialmente la próxima semana y que se presentaron al público por primera vez en Ahora Vengo.

Lucía Ramseyer tiene apenas seis años, pero ya se destaca como un gran talento de la música de Santa Fe. La pequeña artista no sólo canta y toca la armónica, sino que también compone sus propias canciones. A través de un video, su gran capacidad artística llegó a León Gieco, quien de inmediato se puso en contacto con los papás de Lucía. Hace un año y medio que Gieco sigue con interés el desarrollo de la niña, aportando consejos y asesoramiento. Recientemente, se conocieron en persona y grabaron dos canciones que fueron presentadas por primera vez durante la visita de Lucía a AIREy que se estrenarán oficialmente la próxima semana.

Adrián Ramseyer, el padre, se confiesa amante de la música aunque aclara: “No soy músico. En todo caso, soy un guitarrista oculto”. Sin embargo, para poder acompañar y apoyar a su hija, Adrián se hace cargo de la guitarra que forma parte de las presentaciones de Lucía que, según cuenta su papá, está involucrada con el arte desde que tenía sólo un año.

Durante la entrevista en AIRE, Lucía interpretó el Himno Nacional Argentino y varias canciones muy conocidas y queridas: Los sonidos del silencio, El corralero (“dedicada a los caballitos que cruzaron los Andes junto con San Martín”), Otra Patria y De música ligera. Además, cantó por primera vez ante el público los dos temas que grabó con León Gieco: Dinobaile, una canción que tiene a los dinosaurios como protagonistas y Hábitat libre (no se olviden del carpincho), una composición dedicada a los animales en peligro de extinción, que busca generar conciencia en la sociedad respecto a la necesidad de cuidar el ambiente y proteger los humedales.

Scroll al inicio