Santa Fe Música & Letra

Eusebio Marcilla

 A Raíz de un Accidente Falleció el Popular Corredor Eusebio Marcilla

 Un accidente de lamentables consecuencias se produjo hoy a las 10.45 en las cercanías de la localidad de Recreo en circunstancias que se disputaba la primera etapa de la carrera automovilística “Vuelta de Santa Fe”, organizada por el club Jorge Newbery de Venado Tuerto.

 Eusebio Marcilla, popular volante de Junin, corría velozmente por la ruta 116 en demanda del control de Las flores, asistiéndole como acompañante Hugo Salem. Al empalmar con la ruta 11, la máquina de Marcilla se proyectó contra una columna de alta tensión, de cemento. Como consecuencia del fuerte impacto Marcilla sufrió gravísimas heridas, en tanto que Salem sufrió la fractura del fémur derecho y otras lesiones de consideración.

 El volante Jorge Orduna que corría detrás de Marcilla, al advertir el accidente detuvo su máquina y prestó auxilio a los heridos. En su propia máquina condujo a Marcilla hasta el Hospital Policlínico Iturraspe, donde fue internado en la sala 2, en tanto que Salem fue al Hospital “17 de Octubre”. Eusebio Marcilla que había sufrido múltiples y graves heridas  dejó de existir a las 13.30 en tanto que el estado era de pronóstico reservado.

 Marcilla, que fallece a los 38 años de edad, era casado y padre de dos niños. Se inició en las competencias mecánicas en 1939 corriendo en Añatuya y desde entonces fue escalando posiciones hasta ocupar actualmente el cargo de capitán de la “escudería Suixtil” en pruebas de carretera.

CONSTERNACIÓN EN JUNÍN

JUNIN, 14- Ha causado profunda pena en el ambiente deportivo el fallecimiento del volante Eusebio Marcilla que merced a sus notables actuaciones se había convertido en figura de notable popularidad en esta ciudad, de la que era oriundo.

LLEGAN LOS FAMILIARES

 Pasadas las 18 llegaron los familiares del extinto, excepto la esposa que permaneció en Junín.

ACTÚA LA FUNDACIÓN

 Poco después de ocurrido el lamentable accidente e informado sobre el particular, el general Perón ordenó el envío inmediato de una ambulancia de la Fundación Eva Perón con personal y una corona de flores naturales. Se estima que alrededor de las 22 el cadáver de Marcilla será sacado del hospital en cuya morgue permanece para ser trasladado a Junín.

 

EL LITORAL, Sábado 14 de Marzo de 1953

Scroll al inicio