Santa Fe Música & Letra

Efraín Colombo

Efraín Colombo, es músico, cantautor, intérprete y productor musical nacido en Rafaela provincia de Santa Fe, arrancó el 2023 con mucha fuerza, siendo “Mención de Honor” del Festival de Jesús María,

Según sus palabras…“Gracias a las puertas que se van abriendo se pueden vivir grandes emociones, y
a las personas que confiaron en mí, por que ellas me enseñaron a crecer día tras día”…

Efraín, quién ya atraviesa sus primeras 20 años de carrera y tuvo la suerte de grabar con importantes cantores populares como: Abel Pintos, La Sole, Jorge Rojas, El Indio Lucio Rojas, Orlando Vera Cruz, entre otros. Viene de presentar “Lo que soy” a sala llena el pasado 9 de junio. Este disco es una bisagra en su carrera.

En sus palabras:
…Me encanta escribir, me siento un trovador, un soñador; una persona que intenta caminar con esta pasión que viene de niño, bien en la sangre Por eso “Lo que soy” dice eso: “ (…) yo no valgo lo que tengo, mi tesoro es lo que soy”. Creo que depende de nosotros el volver a hacer que el país vuelva a pensar en Santa Fe
para sus festivales. “Somos hijos de la tierra donde nació Horacio Guarany, León Gieco, Orlando Vera Cruz,
Julián Ratti, Miguel Ángel Morelli, Ariel Ramírez, Los Palmeras, Ivotí, Monchito Merlo, La Sole, Julio Migno, Pedroni, Muller, Arancio, Fontanarrosa, Fandermole, La trova Rosarina, Fito, Suma Paz, Alberto Merlo, Baglieto y  muchos artistas más que nutrieron la música popular argentina”…

Sobre el lanzamiento de su último video El nuevo video clip que grabamos es una fusión entre lo campestre y lo urbano, dos ambientes que siempre están presentes en la poética de mi canto.

Vengo de la tierra donde se forjaron las bases de la Constitución Nacional de nuestro país, y quise mostrar eso. Por eso grabamos en el parque del Museo de la Constitución de Santa Fe, donde simbólicamente se encuentran representados los 3 poderes, y esta canción refleja parte de esos sentimientos.
La familia siempre presente, por eso mi hija, estando lejos o cerca, siempre estoy pensando en esos abrazos que están ausentes, cada vez que me toca estar lejos de mi pago.
“Si se calla el cantor”, dijo Horacio. Quizás al cantar se pueden decir muchas cosas,
y es lo que intento con mi palabra. Expresar pensamientos, evocar sentimientos, sin
olvidar nunca de dónde vengo.
Por eso, de alguna manera, mi lugar está y estará siempre presente en la canción.

Sobre su carrera en primera persona:
Comencé mi carrera musical a los 7 años en Dúo Girasol, dirigido por mi tío Julián Ratti. Emigré a Santa Fe capital para estudiar Licenciatura en Música con orientación en guitarra, en la UNL.
Desde mis comienzos compongo y grabo canciones propias. 
Tuve la suerte de poder grabar con cantores populares como: Abel Pintos, La Sole, Jorge Rojas, El Indio Lucio Rojas, Orlando Vera Cruz, entre otros.
Actualmente me encuentro presentando  mi tercer trabajo discográfico como solista “Lo que soy”, compuesto por 14 canciones propias, grabadas en el estudio “El Algarrobo” con la producción general del músico salteño Jorge Rojas. Autor de canciones como “Mi Cantar”, título del último disco de Jorge Rojas,
“Soñaba con ser” (interpretada por el Chaqueño Palavecino), y “Lo bueno de ser
Malo” grabada por el cantor uruguayo Carlos Malo.

Facebook

Discografía de Efraín Colombo

Scroll al inicio