Santa Fe Música & Letra

Daniel Franich

Acordeonista, compositor e intérprete, nacido en Villa Minetti, prov. De Santa Fe. Desde muy temprana edad fue descubriendo el mundo de la música desde adentro.
Su propuesta musical abarca todos los ritmos del litoral, recorriendo cada lugar en particular a través de su música tratando de contar sus historias, costumbres, paisajes, alegrías y pesares.
Con su grupo interpreta tanto obras propias como de autores reconocidos del Litoral con un estilo particular producto del estudio permanente, continuo y persistente del género combinado con la propia identidad. Ofreciendo la calidad de un trabajo serio y profesional, que ya ha quedado demostrado en los distintos escenarios recorridos a lo largo de su carrera.

Entre los escenarios más destacados se encuentran, Festival nacional del folclore en Cosquín, Festival del Chamamé Federal Entre Ríos, Fiesta nacional del Chamamé en Corrientes, Festival Internacional do Chamamé em Porto Murtinho – MS, Brasil, por nombrar algunas.

Actualmente, cuenta con cinco trabajos discográficos editados, se dedica exclusivamente y de lleno al mundo de la música, y se encuentra en continua actividad presentándose en eventos realizados a lo largo del país. Su primer cd MI PUEBLO cuenta con la participación de Roberto Romero en pianos, y Pedro del Prado en guitarra. En el segundo LITORALMA tiene como artista invitado a Antonio T. Ros. Su tercer trabajo ZAPATEADORES CHAMAMECEROS, fue inspirado en las bailantas chamameceras. Su cuarto disco BROTES DEL ALMA que grabó con figuras como Gregorio de la Vega y Franco Luciani en armónica entre otros, y el quinto LUNA DE AGUA editado recientemente.

Facebook

Discografía

Scroll al inicio