Santa Fe Música & Letra

Canticuenticos Trae un Premio Gardel a Santa Fe

Canticuenticos sigue conquistando todo, son un orgullo Santafesino. Traen a Santa Fe un nuevo premio Gardel, Con mucha humanidad, simpleza y amor lograron objetivos únicos en nuestra música.

Su música es para niños, adolescentes y adultos. Las temáticas de sus canciones son comprometidas con la niñez y muestran desde una canción como se puede enseñar a un niño ser libre y muy humano.

Santa Fe se pone de pie y aplaude a Canticuenticos un grupo musical nacido en las calles de la ciudad que da vueltas por el mundo que no para de crecer.

Canticuénticos es un grupo de música para niños originario de la ciudad de Santa Fe en Argentina. Sus orígenes se remontan a encuentros entre Ruth Hillar y Daniela Ranallo en un taller de composición que dictaba el músico rosarino Jorge Fandermole en la ciudad de Santa Fe.

Canticuénticos es declarado de interés cultural por el Senado de la Nación por su “trayectoria y valioso aporte al cancionero infantil nacional y latinoamericano” en el año 2017 y en el año 2018 es declarado Embajador Cultural de la ciudad de Santa Fe.

Canticuénticos está formado por Ruth Hillar (voz, flauta y acordeón), Daniela Ranallo (voz), Laura Ibáñez (voz), Gonzalo Carmelé (bajo y coros), Daniel Bianchi (guitarra, charango, cuatro venezolano y coros), Nahuel Ramayo (batería, percusión y coros) y Sebastián Cúneo (producción, iluminación, fotografía y video). También lo integran Cintia Bertolino (voz invitada y asistencia de puesta en escena) Rocío Solis (Cantante invitada), Darío Zini (asistencia de escenario, aerófonos, charango y percusión) y Javier Escandell (sonido). En 2022 la agrupación gana el premio Gardel a mejor álbum infantil con “A cocochito”.

Scroll al inicio